CUCH-AGUILERA LEGAL es un despacho de abogados especializado en derecho administrativo y del sector público. Fue inaugurado en el año 2003 en Barcelona por los abogados Miquel Cuch Arguimbau y Jordi Aguilera Cuchillo.
Los socios fundadores cuentan con una larga experiencia en el ejercicio de la abogacía y con una consolidada trayectoria docente en la universidad y en diversas entidades y corporaciones. Además se han rodeado de un equipo de profesionales altamente especializados para asesorar a sus clientes en materias como las expropiaciones, el urbanismo, la contratación administrativa o los expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración, entre otros.
Socios Fundadores
Los socios fundadores del bufete son licenciados en derecho por la Universitat de Barcelona y ejercen como abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Ambos cuentan, además, con una formación continuada en las más prestigiosas escuelas y corporaciones, para dar un mejor servicio a sus clientes.

Jordi Aguilera

Miguel Cuch
El compromiso del despacho con la vida económica y social de nuestro país se traduce en su participación en comisiones, actos, conferencias o sesiones divulgativas organizadas por entidades como la Fira de Barcelona, la patronal Foment del Treball, el Colegio de Abogados de Barcelona o la Societat Catalana d’Ordenació del Territori, entre otras.
La trayectoria de los socios del bufete ha girado en torno al convencimiento que la administración está al servicio del conjunto de la sociedad, y debe actuar con la menor afectación de los derechos individuales. Cuando este principio básico no se respeta, debe ser objeto de la correspondiente respuesta con los medios jurídicos que el propio ordenamiento pone a su disposición.
Otros miembros del equipo
El despacho cuenta en su plantilla con diversos abogados especializados en las áreas de actuación del despacho, y con personal del área de administración. La formación continuada, la dedicación intensa a cada expediente y el conocimiento del sector de nuestros profesionales es una garantía de servicio para nuestros clientes.
Colaboradores técnicos
La complejidad de algunos sectores provoca que en ocasiones, las cuestiones planteadas superen cualquier disciplina técnica o jurídica. Por ello el equipo al servicio del cliente se completa con una red de colaboradores técnicos (arquitectos, ingenieros, economistas, etc.), y jurídicos (fiscal, mercantil, penal, civil, etc.), que garantizan los mejores conocimientos y dedicación en el seguimiento de los expedientes.
La intervención de la Administración en la vida de las empresas y de los particulares es cada vez más intensa y compleja. Por ello, es necesario contar con un asesoramiento especializado tanto para llevar a cabo un proyecto patrimonial o empresarial, como en caso de resultar afectado por algún expediente administrativo. CUCH-AGUILERA LEGAL se pone a su disposición, desde su despacho en Barcelona, para asesorarles y defenderles en cualquier expediente relacionado con el derecho administrativo y el sector público.
Nuestro despacho ofrece sus servicios con total independencia profesional, honestidad, vocación de defensa de los derechos del cliente y dedicación orientada a la obtención de resultados: el objetivo del despacho siempre ha sido buscar soluciones a los clientes y optimizar los resultados de la problemática planteada
La especialización en derecho administrativo es una de nuestras señas de identidad. Ello determina que otros despachos profesionales (abogados, ingenieros, arquitectos, economistas) nos confíen los expedientes de sus clientes en materia de expropiación forzosa, de urbanismo, de medio ambiente, del sector energético o del turismo, por poner algunos ejemplos, para obtener los mejores resultados y la máxima satisfacción de sus clientes.